VTR y Gobierno de Chile lanzan canal informativo sobre el coronavirus

VTR y Gobierno de Chile lanzan canal informativo sobre el coronavirus

La compañía de telecomunicaciones chilena VTR (parte de Liberty Latin America, subsidiaría de Liberty Global), en alianza con el Ministerio Secretaría General de Gobierno, la Subsecretaría de Comunicaciones (Subtel), y la colaboración de los ministerios de Salud, Educación y Ciencias, lanzaron una señal televisiva informativa para orientar a la población acerca del brote de coronavirus en Chile, ofreciendo contenidos didácticos para enfrentar la cuarentena preventiva impuesta por las autoridades.

La iniciativa podrá ser vista por todos los clientes VTR con decodificador digital (d-Box) a través de los canales 100 (SD) y 800 (HD) desde este miércoles 25 de marzo. Su programación incluirá material informativo de salud, contenidos educativos en línea con el curriculum escolar, iniciativas y orientaciones de municipalidades y seremis en las distintas regiones del país, además de material contingente propio, generado por la Fundación VTR.

“Como VTR sentimos el llamado a colaborar activamente desde nuestro rol como empresa, apoyando los esfuerzos que hace el país entero por detener el avance del contagio, poniendo a disposición de la mayor cantidad de personas, información fidedigna, útil y oportuna, en momentos de tanta incertidumbre y aislamiento. Asimismo, entregaremos contenido educativo en línea con el currículum escolar, para apoyar el proceso de aprendizaje de los estudiantes en casa”, explicó Guillermo Ponce, Gerente General de VTR.

En la misma línea, la Ministra Secretaría General de Gobierno, Karla Rubilar, aseguró: “valoramos profundamente la disposición de todos los actores que hicieron posible esta iniciativa, la cual nos permitirá entregar información oportuna y veraz a todos los ciudadanos. Ese es el espíritu que necesitamos desde todos los sectores: unidad y trabajo en conjunto para cuidar la salud de los chilenos y salir adelante de esta crisis sanitaria. Queremos reiterar el llamado a quedarse en casa, a seguir las indicaciones de las autoridades de salud y que nos cuidemos entre todos, especialmente a nuestros adultos mayores”

De igual forma, la Subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, valoró el proyecto encabezado por la empresa de telecomunicaciones, remarcando la importancia del rol de estas compañías en la difusión de mensajes claros a la comunidad, en situaciones de emergencia como la que se está viviendo en estos momentos: “(…) es clave que la ciudadanía se encuentre informada respecto de las medidas que está tomando el Gobierno para hacer frente al coronavirus, y así proteger la salud de todos”, sentenció.

Los contenidos de la nueva señal serán divulgados en las redes sociales de VTR; mediante sus canales oficiales de YouTube y perfiles en redes como Twitter y Facebook. Asimismo, diferentes spots de la misma tónica serán puestos al aire durante los meses de marzo y abril en los diferentes canales de la parrilla programática de la operadora.