WarnerMedia prepara el arribo de HBO Max a América Latina con nombramientos

WarnerMedia prepara el arribo de HBO Max a América Latina con nombramientos

El arribo de HBO Max (la plataforma over-the-top de WarnerMedia) a la región está concretando sus primeros pasos para su lanzamiento proyectado por la compañía en 2021. Precisamente, medios especializados han reportado el nombramiento de Johannes Larcher como jefe de HBO Max International.

Según recoge TTV News, Larcher (procedente de MBC Group en Medio Oriente) liderará la expansión internacional de la plataforma de streaming de la multinacional norteamericana, siendo América Latina el primer territorio del cual tendrá la labor de iniciar operaciones. Posteriormente cumplirá la misma tarea en otras regiones como en zonas de Europa, dónde se pronostica su lanzamiento se ha confirmado también para 2021.

De momento no se han entregado más detalles con respecto a este nombramiento, ni de una ventana de lanzamiento específica. HBO Max se lanzó en los Estados Unidos el pasado 27 de mayo, nutriéndose de contenido original, adquirido, y procedente de la extensa biblioteca de Warner Bros. y sus divisiones, posicionándose además como un fuerte competidor a sus similares Netflix, Prime Video, Disney+ y Hulu.

Anteriormente, WarnerMedia en la región adquirió la totalidad de las operaciones de HBO Olé Partners a su socia Olé Communications para preparar el terreno a HBO Max. En la misma línea, recientemente se anunció el ascenso de Whit Richardson como presidente de WarnerMedia Entertainment Networks Latin America, división que se encargará de la operación, comercialización y distribución de los canales básicos de Turner Latin America, HBO Latin America, incluyendo la familia HBO Pack y el canal básico Cinemax, y las señales deportivas que ostenta la empresa en la zona. Asumirá el cargo el próximo 1 de agosto, reportando desde Atlanta a Gerhard Zeiler, Chief Revenue Officer de WarnerMedia y Presidente de WarnerMedia International Networks.