Crunchyroll cerca de ser adquirida por Sony

Crunchyroll cerca de ser adquirida por Sony

Sony ha entrado en negociaciones finales para adquirir el servicio de streaming de anime estadounidense Crunchyroll, un acuerdo que podría catapultar al icono japonés a una batalla global con Netflix.

Sony podría terminar gastando más de 957 millones de dólares en el servicio de streaming de Estados Unidos con 70 millones de miembros en todo el mundo.

Sony tiene su propio anime popular como “Kimetsu no Yaiba” (“Demon Slayer”), pero ha estado otorgando licencias a los servicios de streaming. Aniplex de Sony, el estudio detrás de “Kimetsu no Yaiba”, tiene una variedad de contenido, incluyendo películas y música, que se distribuye principalmente por compañías extranjeras.

Sony recientemente obtuvo el derecho exclusivo a negociar para Crunchyroll.

Después de adquirir Funimation, un distribuidor de anime, en 2017, Sony ganó 1 millón de suscriptores de pago, principalmente en los Estados Unidos.

Crunchyroll tiene 70 millones de miembros gratuitos y 3 millones de suscriptores de pago en más de 200 países y regiones, incluyendo Estados Unidos y Europa.

Crunchyroll también le daría a Sony más de 1.000 títulos que puede utilizar para variar sus ofertas.

Se prevé que los ingresos operativos totales de Sony de juegos, música y películas alcancen los 4.790 millones de dólares para el año fiscal que termina en marzo, lo que representa el 60% del total del grupo.

Según The Association of Japanese Animations, el mercado mundial de anime en 2018 valía alrededor de 21.000 millones de dólares, 1,5 veces más que cinco años antes. El mercado extranjero representa casi la mitad de la demanda total.