Brasil: Llegó Loading

Brasil: Llegó Loading

El canal de cultura K-Pop reemplazó a Ideal TV, el canal life-style que reemplazó a MTV Brasil en 2014.

La señal tiene programación 24/7, con streaming en plataformas digitales y, transmisión en la TV abierta y de TV paga, crea puntos de encuentro para un público que no se encuentra representado actualmente. La emisora ya está presente en las principales operadoras del país: Claro TV (canal 11), SKY (16), Oi TV (20), Vivo (227 y 246), Claro Net (25), BluTV (244) entre otras.

Loading es un emprendimiento creado por el grupo de inversionistas propietarios de Kalunga y Spiral, liderado por José Roberto Garcia y Paulo Sérgio Garcia, quien adquirió la estructura de transmisión de la extinta MTV Brasil, en 2014. Tanto la sede, como los estudios, están localizados en el icónico edificio que albergó al canal de música y a TV Tupi, en Sumaré, barrio de San Pablo.

La propuesta no es ser solo un jugador mas de media, o contenido, sino crear un modelo disruptivo de comunicación, capaz de conectar con jovenes y marcas de manera orgánica y profunda, con formatos experimentales y abiertos a la inovación”, afirma Thiago Garcia, CEO de la startup y ex- Rede Globo.

De esta manera, el Branded Content será un elemento central de Loading. La idea es que las marcas sean parte de la narrativa d e los programas y contenidos, de forma que el espectador tenga percepción de un entretenimiento ininterrumpido, y que el también forme parte activa de la programación.

Además de producciones propias, Loading licenció y adquirió seriesanimesTokusatsu (famosos live-action de héroes japoneses), films, hits de la TV coreana y contenidos diversos que van del K-pop a la cultura pop americana.