Discovery presentó su plataforma de streaming “Discovery+”

Discovery presentó su plataforma de streaming “Discovery+”

La guerra de los servicios de streaming tendrá a un nuevo actor global a partir del próximo año. Se trata de Discovery+, plataforma perteneciente a la cadena global Discovery, y que proyecta su lanzamiento en los Estados Unidos para el próximo mes de enero.

En el país norteamericano, discovery+ ofrecerá más de 55.000 episodios en un solo lugar, con más de 2.500 programas actuales y clásicos pertenecientes al icónico portafolio de canales de Discovery, que incluye HGTV, Food Network, TLC, ID, OWN, Travel Channel, Discovery Channel y Animal Planet. La audiencia de Estados Unidos también podrá acceder a nuevas series de personalidades y franquicias icónicas como Chip y Joanna Gaines; Will Packer y Kevin Hart; 90 Day Fiancé; Bobby Flay y Giada De Laurentiis; Duff Goldman; Amy Schumer; Carla Hall; David Schwimmer; Sir David Attenborough; Ben Napier; Sebastian Maniscalco; Joe Kenda; Mike Rowe, y muchos otros.

De igual manera, el servicio contará con la biblioteca de contenidos de A+E Network, compañía cuyo portafolio incluye las marcas The History Channel, A&E, y Lifetime. En específico, 1.500 episodios de contenido de franquicias populares de los canales de A+E, incluidas: The First 48, Bring It, Dance Moms, Ice Road Truckers, Pawn Stars, Ancient Aliens, Storage Wars, 60 Days In, Intervention y Ghost Hunters, estarán disponibles para los suscriptores. Otros proveedores de contenidos de terceros incluye la BBC de Londres, y diversas ONGs defensoras del medioambiente como la WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza).

Después de décadas de conectar a nuestras audiencias en cada rincón del planeta a las voces y las historias locales que más aman, Discovery es un motor de inspiración, aspiración y lealtad en el mundo entero, como pocas marcas de medios pueden hacerlo. discovery+ aprovechará nuestro modelo y nuestra estrategia a nivel local y global para atender a nuestros fanáticos en el mundo mientras brindamos el mejor contenido de entretenimiento basado en la vida real a los clientes de una manera absolutamente nueva“, comentó JB Perrette, President y CEO of Discovery International

A nivel internacional, se estima que durante el transcurso de 2021 esté disponible en mercados claves de Europa, como España, Italia, o los países nórdicos. Para América Latina y Brasil se contempla su lanzamiento también, sin una fecha determinada aún.

discovery+ estará disponible en Estados Unidos a partir de USD 4,99 por mes, con una versión disponible, libre de avisos publicitarios, por USD 6,99 mensuales. Cada cuenta incluirá hasta cinco perfiles de usuario y cuatro streams simultáneos, entre los más ofrecidos en la categoría de streaming video. Al momento de su lanzamiento, discovery+ estará disponible en las principales plataformas, lo que incluye TV conectada, web, dispositivos móviles y tabletas.