AFA extendió su vínculo con Disney hasta 2030

AFA extendió su vínculo con Disney hasta 2030

El día de hoy, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció la extensión de los derechos de televisación de la Liga Profesional de Fútbol (sucesora de la Superliga) con FSLA Holding LLC (ahora subsidiaria de The Walt Disney Company) hasta el año 2030, dando fin a todas las demandas judiciales por la fallida rescisión del contrato por la televisación de la máxima división del Fútbol Argentino.

«Es una gran satisfacción para nosotros anunciar este trascendental acuerdo, porque refuerza nuestro firme compromiso por hacer crecer cada día el siempre vigente fútbol argentino», expresó Claudio «Chiqui» Tapia, presidente de la AFA; a su vez agregó que «Nuestros jugadores y campeonatos son admirados en todo el mundo y estamos entusiasmados que una compañía del prestigio de Disney se asocie con nosotros en el desafío de seguir extendiendo el magnetismo que nuestro querido fútbol logró durante tantas décadas».

Claudio Tapia (presidente de la AFA) y Guillermo Tabanera (gerente general de Disney Media Networks Latin America) firmando el nuevo acuerdo del 50% de los derechos de TV. Foto gentileza de Prensa AFA.

Por su parte Diego Lerner, máxima autoridad de The Walt Disney Company en Latinoamérica, aseguro que «este acuerdo es consistente con nuestro compromiso de ofrecer los contenidos más relevantes, poniendo siempre al consumidor en el centro de la ecuación. Es un honor para nosotros trabajar junto con la AFA y los clubes, desarrollando una nueva relación, apoyando al fútbol argentino, y haciendo lo mejor que sabemos hacer: agregar valor en el deporte que más apasiona a los argentinos».

El nuevo acuerdo pone fin a un conflicto que comenzó en octubre del año pasado cuando 20 de los 24 clubes de la Liga Profesional de Fútbol, máxima división del fútbol argentino y sucesora de la Superliga, resolvieran rescindir el contrato de televisación con FSLA Holding LLC por «graves incumplimientos» producto de la fusión entre 21st Century FOX y The Walt Disney Company; dicha rescisión había quedado en suspenso luego de que la Justicia Argentina aceptara un recurso de amparo presentado por Disney para seguir televisando los partidos de la Liga Profesional de Fútbol a través de FOX Sports Premium (hoy virtualmente integrado a la familia de canales de ESPN Argentina).